25 de enero de 1882

Tal día como el de hoy de 1882 nació en Londres Adeline Virginia Stephen, que pasaría a la historia de la literatura como Virginia Woolf. Nacida en el seno de una familia acomodada, se crio junto a sus tres hermanos y cuatro hermanastros. Aunque no tuvo una formación reglada descubrió su vocación literaria muy pronto. Desde joven padeció crisis nerviosas y depresivas.

Las frases más destacadas de Virgnia Woolf

Gracias a los contactos que su hermano había hecho en la Universidad de Cambridge, ingresó en el Grupo de Bloomsbury, uno de los colectivos artísticos e intelectuales más importantes de Gran Bretaña a comienzos del siglo XX. En 1912 se casó con el también escritor Leonard Woolf y juntos fundaron la editorial Hogarth Press. Entre 1925 y 1931 publicó las tres novelas que le han deparado mayor celebridad como autora de vanguardia: La señora Dalloway, Al faro y Las olas. Se suicidó en 1941. Además publicó relato breve y un célebre ensayo feminista sobre la mujer en la literatura: Una habitación propia.

Fuente: The Virginia Woolf Society of Great Britain: https://www.virginiawoolfsociety.co.uk/vw_res.biography.htm Encyclopaedia Britannica: https://global.britannica.com/EBchecked/topic/647786/Virginia-Woolf

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *