Los pingüinos en el Acuario Shedd en Chicago están haciendo aún más amigos a medida que continúan explorando la instalación mientras está cerrada debido a la pandemia de covid-19.

Anteriormente, un pingüino llamado Wellington, del mismo acuario, se había adentrado a conocer peces amazónicos.

Recordemos que el Acuario Shedd se encuentra cerrado como media preventiva contra el coronavirus, por lo que estos amigos aprovechan para conocer el lugar.

Ve: GALERÍA | ANIMALES CASI INVISIBLES

¿El inicio de una amistad?

Nuestros protagonistas ahora son los pingüinos Tilly y Carmen, quienes en su exploración se encontraron cara a cara con las belugas Kayavak, Mauyak y la pequeña Annik en el hábitat del Oceanario.

Asimismo, las belugas demostraron ser tan curiosas como las aves marinas.

Mientras los pingüinos se paseaban y miraban a las belugas, éstas dejaron de nadar y se acercaron a la ventana para mirar de cerca a las aves.

Las belugas son nativas del hemisferio norte, y los pingüinos se encuentran solo en el hemisferio sur, por lo que las dos especies probablemente nunca se verían en la naturaleza.

Datos sobre las belugas

  • Las belugas poseen dientes, por lo que pertenecen a un gran grupo de cetáceos conocidos como odontocetos, por ejemplo las orcas. 
  • Son especies migratorias que en invierno se ven obligadas a vivir en mar abierto o bajo la superficie helada, aunque algunas de ellas remontan los ríos.
  • Fue objeto de caza comercial durante el siglo XIX y parte del siglo XX. Desde 1973 se encuentra bajo protección internacional junto con los demás odontocetos.

Time for a polar field trip! 🐧🐳❄️ Penguins Tilly and Carmen explored the underwater viewing area of the Abbott…

Posted by Shedd Aquarium on Sunday, March 29, 2020

También lee:

¿QUÉ ANIMALES VIVEN EN «ZONA CREPUSCULAR DEL MAR»?
HOLOGRAMAS: LOS SUSTITUTOS DE LOS ANIMALES DE CIRCO
ANIMALES EN EL ESPACIO: HÉROES SILENCIOSOS

Deja un comentario
Mirá También:  Por qué los humanos tenemos más sexo durante los meses más fríos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *