El atentado del que fue víctima la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del último jueves todavía conmociona al país. En medio de la ola de repudios generalizados con que se expresó todo el arco político nacional y la masiva movilización prevista para la tarde de este viernes en la Capital Federal, las autoridades de la Confederación General del Trabajo ultiman los detalles de un paro general que tendrá alcance nacional y se llevará a cabo el próximo lunes.

Fuentes gremiales confirmaron a 0221.com.ar que la decisión ya fue tomada, pero por estas horas se ultiman los detalles de las actividades que se realizarán en el marco de la jornada, que no solo se realizará en repudio del violento atentado que tuvo lugar en el barrio porteño de la Recoleta, sino también en apoyo a la exmandataria argentina.

Los responsables de la CGT trabajan, en ese sentido, en la definición de otra masiva movilización, que se sumará a la prevista para la tarde de este mismo viernes, y que podría tener su correlato con diversas demostraciones de acompañamiento en las principales ciudades de todo el país.

EL ATAQUE

Un ciudadano brasilero intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández y fue detenido en la noche del último jueves tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Sabag Montiel. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

Mirá También:  Secuestraron en la región más de 600 kilos de la azúcar prohibida por la ANMAT

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar. Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *