Un hombre armado fue detenido este jueves por la noche en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. El implicado, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue reducido en el momento en que la Vicepresidenta arribaba a su vivienda de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

«Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, a C5N.

«Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto», dijo el funcionario y agregó: «Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma». Fernández, a su vez, enfatizó en que la persona, identificada como Fernando Andrés Sabag (35), en cuestión «está detenida».

La situación se da luego de que tanto el ministro de Seguridad de la Nación como el de la Ciudad de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, suscribieran un acuerdo para dejar atrás el conflicto originado en Recoleta por las manifestaciones a favor de la Vicepresidenta que perturban a los vecinos del barrio.

Según anticiparon fuentes de la negociación, los funcionarios de ambas administraciones se comprometieron a que las concentraciones de personas que se realicen frente a la casa de Cristina Kirchner sean «procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona».

Deja un comentario
Mirá También:  Euroliga de básquet: buen desempeño para el argentino Luca Vildoza en el clásico de Belgrano

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *