La NASA ha dado a conocer sus planes para el desmontaje final de la Estación Espacial Internacional una vez que llegue a los últimos días de su vida útil, algo que se espera que suceda en el mes de enero de 2031.

 

¿Cómo planea la NASA desmantelar la ISS?

Durante más de dos décadas, la Estación Espacial Internacional ha servido como base de operaciones para los astronautas de todo el mundo. Ha permitido a los científicos proporcionar algunas de las imágenes, datos y descubrimientos más interesantes directamente del espacio exterior. Pero pronto llegará el momento de decirle adiós, y esta vez para siempre, a la Estación Espacial Internacional.

Será en 2031 y la forma de ejecutar su desmantelamiento acaba de ser desvelada por la NASA: el plan es estrellar la enorme estructura contra un “cementerio de naves espaciales” ubicado en el punto más remoto del océano, conocido como Punto Nemo, una zona deshabitada del océano Pacífico sur.

Punto Nemo es, por tanto, el lugar donde suelen acabar las naves espaciales fuera de servicio, ya que suelen apuntarlas a este punto del océano cuando regresan a la Tierra. Allí “descansan” satélites y cohetes.

 

La transición

Aunque 2031 nos parezca muy cercano en el tiempo, hay que recordar que la estación espacial habría vivido el doble de la vida útil que se esperaba para ella según las recomendaciones originales de la agencia espacial. Afortunadamente, gracias al apoyo del presidente estadounidense Joe Biden, la estación espacial seguirá operando hasta 2030, centrando sus operaciones futuras en asegurar la estructura superior, pues cada nuevo acoplamiento y desacoplamiento añade más tensión, y las fugas y otro tipo de problemas, son cada vez más comunes. Entre sus planes futuros incluye ser destino para platós de cine, así como su transición a la próxima nave espacial de órbita terrestre baja que la reemplazará como el terreno espacial neutral para astronautas a nivel mundial.

Mirá También:  Chascomús: Viralizan imágenes de personas que ingresan ilegalmente a la ciudad
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *