Además, cuando compararon datos sísmicos con imágenes de observación de la misma área, también descubrieron depósitos de polvo más oscuros no solo en la dirección dominante del viento, sino en múltiples direcciones que rodean la Unidad de Manto Cerebus Fossae.

«El tono más oscuro del polvo significa evidencia geológica de actividad volcánica más reciente, quizás dentro de los últimos 50,000 años, relativamente joven, en términos geológicos», comentó el el autor principal del estudio, Simon Stähler, del Instituto de Geofísica, ETH Zurich.

 

¿Por qué es importante estudiar la geología marciana?

Marte, uno de nuestros vecinos terrestres más cercanos, es importante para comprender procesos geológicos similares aquí en la Tierra. La evidencia topográfica también indica que Marte alguna vez tuvo grandes extensiones de agua y posiblemente una atmósfera más densa.

«Si bien hay mucho más que aprender, la evidencia de magma potencial en Marte es intrigante», dijo Anna Mittelholz, becaria postdoctoral en ETH Zurich y la Universidad de Harvard.

Descubrir cómo se transformó Marte podría ayudarnos a comprender mejor nuestro mundo, que es tan similar y, sin embargo, tan diferente de nuestro vecino planetario.

Por desgracia, la misión InSight de la NASA está llegando a su fin. Su panel solar está cubierto de polvo y ya no puede obtener suficiente energía para mantener todo el equipo en funcionamiento. Su despedida laboral se espera para diciembre.

«El SEIS [Seismic Experiment for Interior Structure] de InSight es el sismómetro más sensible jamás instalado en otro planeta», aclara Domenico Giardini, también de ETH Zurich. «Ofrece a los geofísicos y sismólogos la oportunidad de trabajar con datos actuales que muestran lo que está sucediendo en Marte hoy, tanto en la superficie como en su interior».

Mirá También:  Chascomús: Propietarios no residentes planean movilizarse por la falta de respuestas del Municipio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *