La Antártida es el continente más frío del mundo. Y, pese a lo que pueda parecer, en la Antártida habitan numerosas especies de animales y plantas. Sin embargo, han tenido que adaptarse a las gélidas temperaturas para poder sobrevivir.

Los animales endodermos (es decir, aquellos que regulan su temperatura corporal) tienen las orejas, el hocico y la cola más pequeña para minimizar las pérdidas de calor. Igualmente, las especies que habitan en las zonas más frías de la Antártida presentan un cuerpo más grande que aquellos que viven en las zonas templadas.

Por otro lado, los animales que habitan en la Antártida suelen ser acuáticos, como las focas, las ballenas o los pingüinos. También abunda en krill, un crustáceo pequeño similar al camarón que conforma una gran parte de la población acuática. Además, debido a su alta cantidad de proteínas sirve de alimento a otras especies (como los peces o pingüinos).

Asimismo, una de las especies más populares es la foca de Ross. Este mamífero pinnípedo se alimenta de calamares y vive sobre todo en los témpanos flotantes. Además, posee un pelaje gris oscuro con manchas blancas tanto en el cuello como en el pecho.

A continuación te mostramos algunas de las especies de la Antártida más espectaculares. Si duda, la fauna del continente antártico alberga numerosos secretos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *