El desierto es un lugar árido que se caracteriza por la ausencia de lluvias y las temperaturas extremas. Solemos pensar que es un entorno vacío en el que no hay lugar para la fauna ni para las plantas. Sin embargo, el desierto está lleno de vida y, pese a las dificultades, las plantas se han adaptado para sobrevivir en un entorno tan adverso.

Una de las plantas más populares es el sauce del desierto (Chilopsis lineata). Este pequeño árbol caducifolio puede alcanzar los ochos metros de altura. Además, es muy resistente a la sequía una vez que está bien enraizado. Se encuentra sobre todo en el sur de Estados Unidos y México.

Asimismo, en los desiertos también podemos encontrar la planta gobernadora (Larrea tridentata). Se trata de un arbusto originario de América del Norte que mide entre uno y cuatro metros. Además, sus hojas resinosas son de color verde oscuro, mientras que las flores presentan cinco pétalos amarillos.

Por otro lado, ¿sabías que las bolas que aparecen rodando en las películas del oeste son en realidad una planta? Esta planta es conocida como bola del desierto, rodamundo, corredora del desierto o barrilla, entre otros peculiares nombres. A continuación te mostramos algunas de las plantas más impresionantes del desierto. ¡Hay mundo más allá del cactus!

Deja un comentario
Mirá También:  Notari: "El arte tiene la capacidad de disputar narrativas y generar cuestionamientos"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *