El coronavirus vuelve a posicionarse en el centro de la escena y los contagios empiezan a ser moneda corriente nuevamente. En Argentina los casos continúan en ascenso semana a semana, aunque esta vez un dato positivo se destaca. 

«Los casos aumentaron, pero a menor velocidad. Estamos cursando una ola importante, ahora lo que sucede es que el aumento exponencial que se venía dando está siendo cada vez en menor velocidad”, declaró Nicolás Kreplak, llevando algo de tranquilidad en relación al avance del COVID-19 en el territorio bonaerense.  

En diálogo con Radio Continental, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aclaró: “No está bajando la cantidad de casos, pero la semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%»

Al mismo tiempo, Krepla fue claro e hizo hincapié que “por el momento es una ola de casos leves” y siguió recomendando “la utilización del barbijo, ventilación cruzada», recordando también que las personas que tienen síntomas no deben asistir a trabajos o escuelas.

Por último, en relación a los testeos, el ministro de Salud de Buenos Aires recordó que, por el protocolo actual, «se testea a personas que tienen condiciones de riesgo especiales o que se internan y tienen síntomas compatibles». Las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución de la pandemia y refuerzan el pedido de vacunación para todos aquellos que no hayan completado el esquema. 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Al menos tres personas fueron detenidas después de votar

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *