El centro médico le envió un fax a una empresa de servicio de ambulancias

Luego de registrarse un nuevo día record de contagios, con un total de 12.027 casos en las últimas 24 horas -según indicó el Ministerio de Salud de la Nación-, el Hospital Militar Central le informó a la empresa Vittal que “ya no cuenta con disponibilidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”

El Hospital Militar Central, ubicado en Palermo, tiene un total 317 camas, entre las que se cuentan 15 de terapia intensiva y 10 de intermedia, y 10 de guardia médica. Según indicaron en el comunicado, todas las unidades ya fueron ocupadas, por lo que no podrán recibir nuevos pacientes, excepto que sean «militares en actividad», según figura en el fax enviado a la empresa de traslados de emergencias. Fuentes del hospital contaron que en el último mes fallecieron alrededor de 60 personas con covid-19.

El fax del Hospital Militar Central a la empresa Vittal

Vacuna Pfizer

Cabe recordar que en este centro de salud, con más de 131 años de antigüedad, se llevan a cabo -desde el 10 de agosto-, los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, que desarrollaron conjuntamente las empresas Pfizer y Biontech. La investigación está a cargo del doctor Fernando Polack y avanzó con la vacunación de 4.500 voluntarios.

Con los casos reportados en la noche de este martes, Argentina superó los 500 mil contagiados de COVID-19, y se ubica en el décimo lugar del ranking que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Mientras que, con 278 nuevas muertes el número de fallecimientos ascendió a 10.405.

Mirá También:  Sin acuerdo: la UTA confirmó paro de colectivos por 48 horas en el interior

Asimismo, hay 2.719 pacientes internados por coronavirus en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 61,6 por ciento en la nación y de 67,8 por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.

La pandemia desnudó la fragilidad de todos los sistemas de salud a nivel mundial, y Argentina, a pesar de los esfuerzos, no fue la excepción. La comunidad médica alertó la semana pasada sobre una situación que se revela dramática. Los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitieron un comunicado en el expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”, e intentaron concientizar a la población ante una visible relajación de las medidas de cuidado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *