El camino hasta Marte

Convertir esta misión en realidad será todo un desafío, ya que suponiendo que el aspecto económico y el tecnológico lleguen justo a tiempo, por el momento el tiempo de viaje de ida y vuelta sigue siendo de alrededor de 500 días dada la distancia entre la Tierra y Marte.

La agencia espacial estadounidense ha explicado que tras alcanzar la órbita de Marte con un cohete espacial, dos astronautas irán a la superficie del planeta durante todo un mes, mientras que otros dos permanecerán en órbita. Teniendo en cuenta el problema de la gravedad al que acabamos de hacer mención, la NASA sugiere que, inicialmente, las tripulaciones deberían vivir en un rover presurizado durante su misión que les proporcionará alojamiento y les permitirá realizar también tareas científicas.

«Queremos maximizar la ciencia para permitirles conducir antes de que se acondicionen lo suficiente como para ponerse los trajes espaciales, caminar y maximizar esa ciencia en 30 días», explica Kurt Vogel, director de arquitectura espacial de la NASA.

 

De la Luna

La NASA espera coger todo lo que aprenderemos de la próxima exploración de la superficie de la Luna y aplicarlo mientras pasamos tiempo en la superficie de Marte. Pero antes de que comiencen tales misiones, la agencia espacial tiene mucho trabajo por delante.

El plan de la misión se encuentra en las primeras etapas y podría cambiar considerablemente, pero lo primero es la preparación para el lanzamiento de su misión Artemis I, un viaje no tripulado alrededor de la Luna y de regreso, con el primer vuelo de su cohete SLS y la nave espacial Orión programado para finales de este año.

Mirá También:  Un criminal suelto en Buenos Aires: quién es el príncipe Mohammed Bin Salmán

La NASA espera evitar que se repita la trayectoria de las misiones Apolo, donde los humanos aterrizaron en la Luna seis veces seguidas, pero seguidas de 50 años (y contando) de ausencia.

Marte, allá vamos. La probabilidad de que el programa Artemis lleve humanos a la Luna antes de que termine esta década (a pesar de algunos retrasos ya anunciados) nos acerca un paso más.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *