La experiencia docente también cuenta como punto para entrar en la NASA siempre que la titulación sea en un campo de ciencias, ingeniería o matemáticas. Existen algunas excepciones en cuanto a titulaciones relacionadas con los campos mencionados que no serían aptas, como tener un título en tecnología de la ingeniería, tener la titulación de psicología, salvo unas ramas concretas como la clínica, la fisiológica o la experimental, que sí serían aptas, ser titulado en geografía, arqueología, etc.

Los candidatos tendrán que superar un examen físico de larga duración que incluye tener una determinada agudeza visual y cumplir con ciertos requisitos antropométricos, es decir, de medidas corporales, tanto para llevar el traje espacial como para estar dentro de la nave.

¿Hay una edad tope para presentarse? Según se apunta en la publicación, no existen restricciones de edad para entrar en el programa. Los astronautas que se han seleccionado a lo largo de los años tenían entre 26 y 46 años, siendo 34 años la edad media.

¿Y si te cogen? Si tienes la suerte de que te seleccionen, tendrás que someterte a un programa de formación que dura aproximadamente dos años. Como parte del programa, se te exigirá que completes la formación sobre supervivencia en el agua, antes de empezar el apartado dedicado al vuelo. Tendrás que conseguir una cualificación en buceo para así estar preparado para entrenar los paseos espaciales. La prueba de natación se deberá superar durante el primer mes de formación.

En la publicación, la NASA deja claro que ser candidato a astronauta no quiere decir que ya se tenga asegurado el puesto de astronauta. Que al final una persona sea seleccionada como astronauta dependerá de que finalice de manera satisfactoria el periodo de formación y la evaluación.

Mirá También:  Cabras se pasean en Gales en plena cuarentena

Dentro de la formación se incluye: entrenamiento en sistemas de la Estación Espacial Internacional, entrenamiento en habilidades de caminata espacial, entrenamiento en habilidades de robótica, entrenamiento en idioma ruso y entrenamiento de preparación de vuelo de aeronaves.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *