Pero hay más. ¿Cómo sonaría nuestra voz en el planeta rojo?

¿Una ronda de karaoke interestelar? La agencia espacial estadounidense ha subido a la red, además, una herramienta que permite a los terrícolas simular cómo sonarían nuestras voces en el planeta rojo desde el interior y la comodidad y seguridad de nuestros hogares.

Para usarlo, simplemente ve a la sección Sonidos de Marte en la página web de la NASA, navega a la pestaña «Tú en Marte», luego haz clic y mantén presionado el botón para grabar tu saludo con el micrófono del dispositivo. Si quieres inmortalizar el momento, puedes descargar el archivo de audio para escuchar cómo suena tu voz en Marte.

“Si estuvieras parado en Marte, escucharías una versión más silenciosa y amortiguada de lo que escucharías en la Tierra, y esperarías un poco más para escucharla”, escribió la NASA. “Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte”.

Esta discrepancia se debe, como hemos apuntado antes, al hecho de que en Marte la atmósfera es «totalmente diferente» a la de la Tierra, lo que afecta a la forma en que percibimos el sonido.

Toda la lista de reproducción de sonidos está en la web de la NASA.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Multan a empresa de cosmética por usar patrones de belleza que asimilan la salud con la estética

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *