Estos cazadores de islas son aventureros aficionados que buscan islas desconocidas y cuyos comentarios en las redes llevaron a los investigadores a contactar con un experto de la Universidad Técnica de Dinamarca para comprobar sus datos de localización. “Nos dimos cuenta de que mi GPS había fallado, pensábamos estar en Oodaaq pero acabábamos de descubrir una isla aún más al norte”.

La isla, aún pendiente de ser bautizada, se encuentra 780 metros más al norte de Oodaq. Mide unos 30 por 60 metros y se eleva tres o cuatro metros sobre el nivel del mar. Los investigadores indican que se compone principalmente de pequeños montículos de lodo y morrena del fondo marino.

¿Cómo ha pasado desapercibida?

El hecho de desconocer la existencia de esta isla puede deberse a que pertenezca a la categoría de “islotes de vida corta”. Según los científicos, es posible que haya surgido como resultado de alguna gran tormenta que, con la ayuda del mar, raspó gradualmente estos materiales del lecho marino hasta que se formó una isla. Y, muy posiblemente, su existencia sea muy fugaz: «Nadie sabe cuánto tiempo permanecerá. En principio, podría desaparecer tan pronto como se forme una nueva tormenta de gran magnitud”, concluye el experto.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *