Estos insectos carnívoros de aspecto alienígena son tan exquisitos como temibles. La mantis religiosa, llamada así por sus prominentes patas delanteras que se pliegan en un gesto supino que sugiere un acto de oración, suele mostrarse serena. Podrías pensar en ellas como insectos dóciles, que se mueven lentamente y mordisquean plantas, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que la mantis religiosa es un depredador de emboscada; un carnívoro con movimientos de artes marciales y gusto por la carne viva y coleando.

Con sus largos cuellos, postura erguida, un rostro particular y una mirada directa, son decididamente carismáticas (o terroríficas) a la par que criaturas fascinantes que dominan su espacio en el mundo natural. Está dispuesta a comer casi cualquier cosa.

Son descritos como insectos delgados que se alimentan mucho y cuyo cuerpo está construido específicamente para la caza. Además, tienen ojos relativamente grandes, brazos rápidos como el rayo y son extremadamente móviles con una cabeza giratoria (que puede girar hasta 180º). Su ubicación geográfica principal se encuentra en las regiones tropicales y templadas y puede encontrarse en bosques o incluso en desiertos. Está bastante repartida por toda la geografía del Viejo Mundo y existen numerosas subespecies de mantis según el lugar de origen.

Suele medir unos 6-7 centímetros y contar con unas antenas delgadas y las podemos encontrar en distintos colores. Si habita paja seca, en color amarillo, si es hierba fresca en un verde vibrante o blanco, magenta o incluso amarillento en el caso de la mantis orquídea (Hymenopus coronatus).

El número de especies de mantis se estima en más de 2400. También hay 430 géneros y 15 familias. 

Mirá También: 

Como curiosidad, este animal inspiró la escena más memorable de la popular serie de animación Rick y Morty y también es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.

Desde siempre se han difundido muchos rumores sobre sus hábitos alimenticios. El más llamativo es que las hembras canibalizan a sus compañeros inmediatamente después del sexo. Así que si tienes curiosidad acerca de estos insectos, hoy te contamos unas cuantas curiosidades increíbles sobre ellos.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *