En 2020, la imagen de un tiburón ballena con más de 50 peces en la boca tomada por Evans Baudin en Baja California, México, ganó el premio da la mejor fotografía subacuática del certamen Through Your Lens que organiza cada año la revista Scuba Diving.

El concurso de fotografía Through Your Lens 2021 de la revista Scuba Diving cuenta con el apoyo de Aggressor Adventures, Cressi y SeaLife Cameras. Presenta cuatro categorías de imágenes; cámara gran angular, macro, comportamiento y compacta. Este año han recibido más de 1.700 entradas para sus cuatro categorías.

Los aspectos más destacados de este año incluyen impresionantes tomas de camarones que ayudan a limpiar los dientes de las anguilas morenas y una composición inteligente de buceadores bajo hielo espeso.

El gran premio de este año fue entregado al experimentado fotógrafo y biólogo marino Lorenzo Mittiga. Sus fotografías premiadas fueron tomadas alrededor de su ciudad natal del Caribe, Bonaire, y ofrecen un retrato único del curioso y territorial pez ángel reina (Holacanthus ciliaris).

«En este caso, estaba totalmente concentrado para obtener un bonito retrato frontal de un pez ángel reina menos común, más tímido y más rápido, escondido de forma intermitente detrás de una roca», dice Mittiga. «Este ángel francés parecía querer ser la prima donna, y robó la escena».

Chris Gug ocupó el primer lugar en Comportamiento con su fabulosa toma de un anfípodo oxicéfalo aferrado a una salpa en espiral; la Isla Reunión de Miguel Ramírez mostró un calamar de arrecife que obtuvo el oro en la categoría de Cámara Compacta; la toma macro superior fue para Giacomo Marchione por su exquisito y colorido grupo de camarones, y Viktor Lyagushkino combinó los mundos de superficie y debajo del hielo en una brillante toma gran angular.

Mirá También: 

“Soñé con mostrar la diferencia entre la superficie y el mundo debajo del hielo de una sola vez”, comentó Lyagushkino. “No fue una tarea fácil. La diferencia en la cantidad de luz debajo y sobre el hielo era enorme, y quería incluir un buzo y algo en la parte inferior del cuadro «.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *