¡Gemelos! Así anunciaba la noticia el Zoo Aquarium de Madrid en sus cuentas de redes sociales.

Un panda gigante cedido a España por China ha dado a luz a dos gemelos en el Zoo Aquarium de Madrid el lunes, la segunda vez que ocurre en la historia del zoo.

Los dos pandas gigantes, que han pesado 171 y 137 gramos respectivamente, nacieron de su madre Hua Zuiba y su padre, Bing Xing. El primer nacimiento ocurrió a las 8:30 am hora local y el segundo cuatro horas después, según comunicó el zoológico. Las crías de piel rosada dependerán totalmente de su madre durante los próximos cuatro meses hasta que puedan caminar solos y ser presentados en la pagoda.

Estas crías son el quinto y sexto hijo de Hua y Bing, incluido otro par de gemelos que nacieron en 2010, así que el parto fue muy tranquilo al tratarse de una madre experimentada.

En el vídeo presentado por el zoo de Madrid, aparece una cría rosada de oso panda moviéndose enérgicamente antes de que la madre coja al recién nacido con la boca y lo lama mientras lo sostiene en su regazo.

Los cachorros de panda nacen sin pelo y con la piel de color rosado, y dependen por completo de su madre los primeros meses de vida.

La especie está catalogada por el grupo de conservación de la UICN como ‘vulnerable’, tras pasar varios años ‘en peligro de extinción’. Gracias a los esfuerzos de conservación, hay alrededor de 1.800 pandas que viven en estado salvaje en China y alrededor de 500 en cautiverio en todo el mundo, donde los nacimientos de gemelos no son infrecuentes.

Mirá También: 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *