El pasado 27 de agosto de 2021, unas vacas sobrevolaron los Alpes en Suiza, según un informe de Reuters. Por muy inusual que suene este fenómeno, así fue. Ahora bien, estas rumiantes no despegaron por sus propios medios, sino que fueron transportadas en helicóptero, colgadas de una cuerda y un arnés de malla. ¿Pero, por qué motivo?

Durante el verano, numerosos rebaños de vacas suizas pasan la temporada de pastoreo estival en las altas montañas de los Alpes, en busca de hierba fresca y de buena calidad. Para llegar hasta los mejores pastos deben andar por zonas en las que estos bóvidos se exponen a distintos peligros, pudiendo llegar a tener accidentes que restringen su movilidad. 

Este pasado estío, una docena de vacas de un rebaño de más de mil cabezas, sufrieron heridas que les impidieron seguir al resto. Frente a esta situación, en seguida se puso en marcha un operativo de rescate por vía aérea. Sin ninguna baja reportada, las vacas fueron devueltas a la región alpina de Urder Boden, en el centro del país, para ser tratadas por un veterinario. No está claro si el vuelo de las vacas incluía el desayuno, pero lo que sí es seguro es que pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares. Después del viaje, las rumiantes aterrizaron cerca del Puerto de Klausen, situado a 1948 metros sobre el nivel del mar. Por supuesto, el resto del rebaño, que se encontraba en perfecto estado, tuvo que bajar por su propio pie para llegar a tiempo al desfile anual de bovinos de la región. 

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *