Aún quedan algunas preguntas, aparentemente sin respuesta, como por ejemplo:

¿Cómo lo hacen estos escarabajos para no ahogarse? Los científicos también tienen una interesante respuesta a este fenómeno: “El escarabajo poseía una capa de aire atrapado a lo largo de su abdomen que le permitía respirar y avanzaba caminando, con deformaciones aparentes de la superficie del agua cada vez que una pierna entraba en contacto”, alegan. Esta sería la primera evidencia visual de esta capacidad de los escarabajos acuáticos.

¿Y por último, cómo son capaces de mantenerse boca abajo? Para esto, los científicos han formulado una hipótesis: “proponemos que las burbujas de aire ubicadas en el abdomen y / o las piernas pueden estar proporcionando la fuerza hacia arriba necesaria para que el escarabajo sea empujado contra la parte inferior de la superficie del agua”, dicen en su estudio.

De momento, son pocas las formas de vida descritas, capaces de usar este medio de locomoción. Si queréis observar a estos escarabajos no dudéis en visitarlos en Down Under, coloquial e irónicamente como se conoce a las islas de Australia y Nueva Zelanda. Quién sabe cuántos más misterios nos aguarda la naturaleza, tanto dentro como fuera del agua.

 

Referencias:

Gould, J., & Valdez, J. W. (2021). Locomotion with a twist: Aquatic beetle walks upside down on the underside of the water’s surface. Ethology, 127(8), 669–673. https://doi.org/10.1111/eth.13203 

Winter, L. (2021, July 15). Australian Beetles Walk on the Underside of Water’s Surface. The Scientist Magazine®. https://www.the-scientist.com/news-opinion/australian-beetles-walk-on-the-underside-of-water-s-surface-68981  

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *