¿Sabes cuáles son los 10 animales más amenazados del mundo? Cuando la población de una especie es tan baja, que se reduce a menos de 250 ejemplares adultos o su población queda relegada a entre un 50-70% de individuos, es considerada especie en peligro de extinción.

La Organización de Naciones Unidas celebra cada 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre para conmemorar la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que busca proteger los animales y plantas silvestres del mundo.

Hoy mostramos algunos de los animales que están sujetos a prácticas potencialmente mortales habilitadas por humanos, como la caza furtiva ilegal, la destrucción del hábitat y los efectos del cambio climático, por lo que su población general se ha reducido drásticamente, lo que los lleva al borde de la extinción.

Así, la alteración de los cambios evolutivos naturales a través de la destrucción del hábitat, la contaminación, la caza y la pesca excesivas y, potencialmente más devastador, el cambio climático va a provocar, según los expertos, que el número de extinciones crezca a un ritmo sin precedentes a medida que las poblaciones humanas se expanden y la tierra se calienta.

La ONU estima que el 75% de los ambientes terrestres y el 66% de los ambientes marinos ya han sido alterados por la actividad humana, provocando una reducción del 20% en la abundancia de animales terrestres, así como una reducción potencial en la biomasa de peces de hasta un 25% por el final del siglo.

Nuestro planeta, la Tierra, alberga más de 30 millones de especies animales y las especies en peligro de extinción se encuentran repartidas por todo el mundo.

Mirá También: 

En la actualidad hay 41.415 especies en la Lista Roja de la UICN, y 16.306 de ellas están en peligro de extinción, más que el año pasado.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *