Si disfrutas observando el cielo sabrás que la belleza de las nubes es impresionante. Pueden adquirir distintas tonalidades, tamaños y formas, creando imágenes de lo más espectaculares que dejan volar la imaginación. Ya sea desde la montaña, el mar, la ciudad o incluso desde el balcón de tu casa, observar las nubes es siempre un gran plan que puedes llevar a cabo solo o en compañía de familiares y amigos.

Además, simplificando el proceso, podría decirse que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez. Esta masa se mantiene en suspensión en la atmósfera, cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo. Además, para que haya nubes en el cielo tiene que existir un enfriamiento del aire.

Por otro lado, la Organización Meteorológica Mundial distingue diez tipos de nubes diferentes según su forma: cirros, cirrocúmulos, cirroestratos, altoestratos, altocúmulos, estratos, estratocúmulos, nimboestratos, cúmulos y cumulonimbos. Estas consiguen flotar en el cielo gracias a que su masa es menor a la del aire circundante, manteniéndose en equilibrio a medida que se desplazan con el viento.

Si quieres descubrir las nubes más increíbles de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son todo un espectáculo de la naturaleza.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *