Las cascadas son todo un espectáculo de la naturaleza. Normalmente se encuentran en los ríos, aunque algunos fluyen directamente hacia el mar o el océano. Además, las cascadas o cataratas se forman por la erosión de las rocas por donde discurre la corriente, aunque también pueden tener su origen en glaciares, terremotos, volcanes o por un fuerte corrimiento de las tierras.

Debido a su belleza y espectacularidad, la mayoría de las personas no pueden evitar fotografiar a las cascadas cuando están cerca. De hecho, el hashtag #catarata cuenta con más de 170 000 imágenes en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (waterfall) presenta más de 18 millones de publicaciones en esta red social.

Además, de todas las cataratas y cascadas del mundo, posiblemente la más popular sea las cataratas del Niágara. Estas se sitúan entre Estados Unidos y Canadá, aunque existen otras que pueden competir tanto en atractivo como en vistosidad. Las cataratas del Iguazú y las del Havasupai son algunas de ellas.

Asimismo, las cataratas Victoria son las más grandes del mundo (en el sentido de su caída vertical). Las cataratas miden 1 708 metros de alto y crean una cortina de agua con una superficie de 184 400 metros cuadrados. A continuación te mostramos las cascadas más impresionantes de Instagram. ¡Seguro que querrás verlas de cerca en tu próximo viaje!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *