Los elefantes (elephantidae) son los mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente se conocen dos especies diferentes: el elefante africano y el elefante asiático, cada una de ellas con distintas subespecies. Además, son capaces de adaptarse a una gran variedad de ambientes como las sabanas, desiertos, valles y bosques tropicales.

Estos animales son divertidos, bellos, inteligentes y curiosos. Por eso, la mayoría de las personas no pueden evitar fotografiarlos cuando los tienen cerca. En Instagram, el hashtag #elefante cuenta con más de 730 000 publicaciones. Asimismo, su búsqueda en inglés (elephant) refleja más de siete millones de imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que son de lo más imponentes.

Por otro lado, los elefantes son capaces de comunicarse emitiendo sonidos de baja frecuencia que viajan tanto por el aire como por la tierra. Así, sus compañeros reciben el sonido a través de sus enormes patas.

Además, la piel de los elefantes está arrugada y tiene poco pelo, mientras que su trompa está compuesta por unos 10 000 músculos que le permiten hacer de brazo, nariz y mano al mismo tiempo. Esta les sirve para respirar, oler, beber, comer, defenderse y agarrar cosas.

Si quieres descubrir los elefantes más adorables de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *