Las llamas (Lama glama) son unos animales mamíferos domesticados que pertenecen a la familia de los Camelidae. Estos curiosos animales destacan por su cuello alargado así como por su pelaje grueso de color beige. Además, son originarios de América del Sur (abundando especialmente en Perú, Bolivia y Chile) si bien es posible encontrarlos en los refugios y zoológicos de todas partes del mundo.

En cuanto a su alimentación, las llamas son herbívoras y comen líquenes, arbustos, brotes de árboles y cualquier tipo de hierba que crezca a su alrededor. Además, pueden beber entre dos y tres litros de agua de una sola vez. Asimismo, estos animales viven alrededor de 20 años (en libertad) y tienen una altura aproximada de 1,8 metros.

Debido a su simpatía, no es de extrañar que se hayan vuelto populares en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #llama cuenta con más de un millón de publicaciones. Del mismo modo, el hashtag #llamallama muestra más de 60 000 imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que son unos animales de lo más fotografiables y encantadores.

Si quieres disfrutar de las llamas más divertidas de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. ¡Son unos animales simpáticos y adorables!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *