Se trata del mayor evento desde 2004

Los insectos forman parte de un grupo llamado Brood X, también conocido como Great Eastern Brood, que se espera en un rango geográfico que se extiende desde Tennessee hasta Nueva York, en Estados Unidos.

Ciertamente, aunque para los agricultores puede ser una gran molestia, para los biólogos y apasionados de estas criaturas, es un fenómeno visual increíble. Por su cantidad.

La Agencia de Protección Ambiental de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña en redes sociales para que la población no se dedique a fumigar, ya que los insecticidas pueden afectar al resto de seres vivos y, en esencia, las cigarras periódicas son inofensivas y sirven de alimento a otros animales. Sus depredadores habituales son zorros, ardillas, murciélagos y otros mamíferos pequeños, así como distintos tipos de aves.

Los investigadores no están seguros exactamente de cuántas saldrán a la superficie, excepto que serán miles de millones y estiman que los números serán de al menos 1,5 millones por cada media hectárea de terreno, aproximadamente.

Estos insectos emergen muy pálidos y muy pequeños, incluso tan pequeños como «un grano de arroz», pero una vez que las cigarras están por encima del suelo, crecen rápidamente. Tras salir a la luz, las cigarras pasan aproximadamente una semana madurando. Una vez que han crecido por completo, su objetivo principal es el apareamiento, por lo que comienza la “canción del amor” característica. Los coros de cigarras pueden alcanzar los 90 decibelios, un nivel de ruido que causa molestias y resulta dañino de forma continuada. Es similar a la molestia que nos provoca una sirena de bomberos a poca distancia. A partir de 75 decibelios se considera un ambiente ruidoso, según la OMS.

Mirá También: 

Las cigarras adultas ya han aparecido en Georgia, Indiana, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Virginia y se espera que su regreso se extienda hasta finales de junio.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *