¿Sabías que en las selvas habitan millones de especies? Así, la mayor parte de la fauna que podemos encontrar en las selvas son animales invertebrados como las arañas, los gusanos y los escarabajos. De hecho, se han identificado más de 500 000 especies distintas de escarabajos en las selvas tropicales. Asimismo, en el río Amazonas existen más de 3 000 especies distintas de animales. Por ello, debemos cuidar la naturaleza y proteger la fauna salvaje.

Del mismo modo, estos animales se caracterizan por vivir en un ecosistema en el que abunda la vegetación y predomina el clima lluvioso y cálido. Por este motivo, algunas especies que habitan en la selva todavía no han podido ser identificadas. Asimismo, no hay otro ecosistema en el mundo con tantas especies diferentes de aves, entre las que destacan los tucanes y guacamayos.

Uno de los animales más espectaculares de la selva es el jaguar (Panthera onca). Es pariente del leopardo y pesa entre 60 y 130 kilogramos. Además, en su hábitat natural puede vivir alrededor de 20 años. Su piel es de color amarillo con círculos negros, mientras que su cabeza y su cola está repleta de manchas irregulares. Los jaguares negros, en cambio, presenta melanismo (un exceso de pigmentación oscura). 

A continuación te mostramos algunos de los animales más increíbles de la selva. ¡En nuestra mano está cuidar de ellos!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *