Al igual que pasó con 2020, este 2021 no ha sido un buen año para la fotografía, con la gran cantidad de restricciones de movimiento tanto a nivel nacional como internacional en todos los países.

La mayoría de las instantáneas en todo el planeta se han limitado a selfis y la ventana de la sala de estar muchos meses, pero algunas almas valientes lograron salir lo suficiente para realizar algunas tomas impresionantes.

Los premios Nature TTL Photographer Of The Year han contado en esta edición con la participación de más de 8.000 imágenes que competían por el gran premio de £ 1.500 (unos 1.800 euros), en categorías que van desde retratos de animales hasta submarinos y paisajes.

Fotógrafos de todo el mundo compitieron por el título y, finalmente, el ganador de este año ha sido el fotógrafo canadiense Thomas Vijayan con su increíble imagen de un orangután, titulada ‘El mundo se pone al revés’. A primera vista, la imagen parece estar mirando hacia el cielo. Sin embargo, la fotografía es en realidad un reflejo en el agua debajo del árbol al que está trepando el orangután. Fue hecha en Borneo, donde el fotógrafo seleccionó un árbol que estaba en el agua para poder obtener un buen reflejo del cielo y crear ese efecto del revés. Pertenece a la categoría de Comportamiento animal.

«La imagen de Thomas es realmente única, y destacó de inmediato para el panel de jueces», dijo Will Nicholls, fundador de Nature TTL. «Es una de esas fotos en las que no se puede pasar por alto. La perspectiva y la composición únicas significan que inmediatamente estás tratando de descubrir qué es exactamente lo que estás mirando».

Mirá También: 

Thomas Easterbrook, un fotógrafo de tan solo 13 años de Reino Unido, fue coronado como fotógrafo joven de la naturaleza TTL del año 2021. Su imagen muestra un halcón peregrino acechando estorninos.

Las ocho categorías del concurso celebran el mundo natural: comportamiento animal, cámaras trampa, paisajes, mundo pequeño, cielo nocturno, submarino, vida silvestre urbana y retratos salvajes. También hay una categoría para fotógrafos menores de 16 años.

Aquí están las imágenes ganadoras de todas las categorías de los Nature TTL Photographer Of The Year Awards.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *