Un adolescente de 16 años que estaba alojado en un Instituto de Menores de La Plata acusado de un homicidio cometido a principios de año en el conurbano bonaerense se fugó en las últimas horas de un instituto de menores de La Plata. Se trata del joven sospechoso de ser autor del crimen de Lara Fernández, una chica de 17 años, en un hecho ocurrido el 1° de enero en Lomas de Zamora.

Según trascendió en las última horas, la fuga –protagonizada con otro interno– se produjo en el centro cerrado de contención denominado El Castillito, ubicado en 520 y 226 de Abasto, dentro del complejo Nueva Esperanza, donde el chico estaba a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El acusado, conocido como «Martincito», había sido capturado después del crimen de Lara Fernández, en medio de un tiroteo en el que resultó herido. Por aquel crimen, además, ya habían sido detenidos otros dos jóvenes de 22 y 23 años, mientras que un cuarto, de 20, continúa prófugo.

La noticia de la fuga generó la indignación de los familiares de de Lara, quienes salieron a reclamar su recaptura. Según las primeras informaciones, los dos detenidos se habría escapado del lugar luego de saltar un cerco perimetral.

EL CRIMEN

El homicidio de Fernández ocurrió cuando la chica de 17 años estaba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Homero, en Parque Barón de Lomas de Zamora. Allí fueron interceptadas por cuatro personas. Uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le exigió a la víctima su celular. La adolescente demoró unos segundos y el delincuente la mató.

Mirá También:  Mar del Plata: dieron de alta a la mujer atacada por tres perros en Punta Mogotes

Los atacantes huyeron, pero tres de ellos fueron detenidos con el correr de los meses.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *