Este jueves la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que desde la administración nacional se está analizando la posibilidad de lanzar un nuevo bono a esta altura del año para quienes no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos.

En concreto, Cerruti en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno sostuvo que tanto el presidente Alberto Fernández como el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa «hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico».

Siguiendo la misma línea, resaltó «el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el Gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan«.

Sumado a esto, Cerruti dijo que «el crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo», pero explicó que «si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno».

En un momento de la conferencia, la vocera se refirió al porcentaje de pobreza que arrojó el Indec el día miércoles y al respecto dijo que «son números altísimos y no nos conforman», y agregó: «Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza».

36,5% DE POBREZA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la pobreza en Argentina llegó a 36,5% y alcanzó a 17,3 millones de habitantes en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8% y corresponde a 2.6 millones de personas en los primeros seis meses del año.

Mirá También:  Alberto Fernández tendrá que levantar el default de Macri

En el Gran La Plata, la cifra es del 36,6% y alcanza a 334.480 ciudadanos mientras que la indigencia fue del 12,4% y afectó a 113.587 de personas.

Es importante señalar que en el segundo semestre del 2021, el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia.

El último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7%.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *