El intendente municipal estuvo presente en ambos barrios para ver los avances en la construcción de los nuevos Centros de Atención Primaria de Salud.

Primeramente, se acercó a la sede de Gabino Ezeiza entre Miguel Cané y Pedro Boloqui del San Cayetano. Este espacio permitirá acceder y mejorar la atención de la salud a más de 600 familias que viven en el barrio, además de brindar una mayor comodidad en el trabajo del personal.

A su vez contará con consultorios específicos para enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.

“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo la atención primaria y descentralizar la salud en distintos sectores de la ciudad para poder llegar más cerca de cada vecino”, destacó Javier Gastón.

Además, el Intendente y la secretaria de Salud, Marcela Arias, visitaron el predio de 500 metros cuadrados donde comenzó a construirse el CAPS del barrio Iporá en la calle Perú y América.

Allí habrá cuatro consultorios generales para las prestaciones médicas que podrán ampliar sus horarios de atención y se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio, vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.

El edificio incluirá office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitarios. Además, incluirá equipamiento médico y técnico y un salón de usos múltiples.

“Priorizar la atención primaria es muy necesario para que las familias puedan tener la contención y servicios de calidad necesarios a metros de sus casas”, expresó Marcela Arias.

Deja un comentario
Mirá También:  CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *