El viaje

Capstone disparará sus propios propulsores ocasionalmente durante los próximos meses, manteniéndolo en una trayectoria eficiente y de baja energía hacia la luna. La trayectoria del cubesat lo llevará hasta 1,3 millones de kilómetros de la Tierra, más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, antes de que la gravedad lo haga retroceder.

La nave orbitará esta área alrededor de la luna durante al menos seis meses para comprender ‘las características de la órbita’, según la NASA, antes de que la agencia espacial lo estrelle deliberadamente en la superficie lunar.

Como curiosidad, la NASA no ha diseñado ni construido esta nave espacial, ni la operará. La agencia ni siquiera es propietaria. Capstone pertenece a Advanced Space, una empresa de 45 empleados en las afueras de Denver. El contrato de Advance Space con la NASA para Capstone firmado en 2019, costó 20 millones de dólares (unos 19 millones de euros).

Cuando llegue el mes de noviembre, Capstone se insertará en una órbita de halo casi rectilínea (NRHO) alrededor de la luna y cuyos datos ayudarán a los planificadores del puesto lunar Gateway. La primera misión de aterrizaje de Artemis, que actualmente está programada para 2025, que es probable que se retrase, no utilizará Gateway, pero las misiones posteriores sí lo harán.

Deja un comentario
Mirá También:  Aparecen más de 160 misteriosos geoglifos en Nazca

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *