La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el próximo 31 de diciembre vence la moratoria y detalló hasta cuándo se puede adherir. De esta manera, esta semana son los últimos días para inscribirse en los planes que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general.

En este marco, se precisó cuáles son los impuestos que se podrán pagar hasta el último día de 2021. Según indicaron, uno de ellos permite la regularización de cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, tanto para familias como para empresas, con una financiación de hasta 2 años y con quitas de hasta 100% en los intereses.

Al mismo tiempo, otro programa está orientado a las actividades que, afectadas por las medidas sanitarias dispuestas en pandemia, hayan tenido caídas en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. En este caso la moratoria con hasta 18 cuotas sin interés, está prevista para deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.

En esa línea, desde el organismo señalaron que el tercer programa es para empresas que actúan como agentes de recaudación y permite la posibilidad de cancelar la deuda en hasta 48 meses con quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago vinculada al tamaño de las empresas. También podrán reinscribirse quienes tengan regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020 con las mismas condiciones que tenían al momento de acogerse.

Mirá También:  Los fiscales Stornelli y Rívolo pidieron que el ex presidente de la Bolsa de Comercio vaya preso

Vale destacar que hasta fin de año continuarán vigentes las medidas de alivio tributario que la entidad implementó con el objetivo de favorecer la reactivación económica, como la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas (que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos) y la suspensión de embargos judiciales: “Extendimos la vigencia de estas moratorias porque sabemos que son importantes para las familias, los comercios, profesionales, PyMEs y otras empresas. La pandemia generó una situación complicada, así que seguimos acompañando al sector privado para que pueda ponerse al día y salir adelante”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.

En otro orden, cabe recordar que ARBA dispuso prorrogar la suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre de este año. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre no implementará medidas cautelares para cobrar deudas en instancia judicial a los contribuyentes afectados por el coronavirus.

Desde el surgimiento de la pandemia, las medidas de la provincia para asistir al sector productivo y las familias incluyeron, entre otras, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; la facilidad para levantar planes caducos; así como la reducción y eliminación de alícuotas de retenciones bancarias en los rubros más afectados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *