Un hombre que admitió haber violado en varias ocasiones a sus cinco hijas, cuando las niñas tenían entre 7 y 12 años, tendrá que cumplir una condena de 16 años de prisión, según lo acordado por su defensa y la Fiscalía Penal que llevó adelante la acusación en un juicio abreviado en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, informaron este viernes fuentes judiciales.

El condenado, de 47 años, fue denunciado por la madre de las víctimas en febrero de 2021 por los reiterados abusos perpetrados en la vivienda familiar del barrio San Antonio de la localidad de Puerto Libertad, en Misiones, cuando la mujer se ausentaba para ir a trabajar.

Misiones: los abusos ocurrieron en Eldorado.

Misiones: los abusos ocurrieron en Eldorado.

Uno de los primeros ataques fue en perjuicio de su hija de 8 años, que actualmente tiene 16, a quien manoseó en una habitación del hogar y luego los abusos se extendieron con otra hija que tenía 12 años, y a quien intentó violar cuando ya era una adolescente frente a una estación de servicios sobre la ruta nacional 12, donde la menor de edad logró alertar a trabajadores de la zona y que su padre desistiera.

Luego de conocerse estos dos abusos, otra de las hermanas reveló que fue violada por el padre desde que tenía 11 años hasta los 16.

Las calificaciones que pesaban contra el imputado fueron por “abuso sexual simple triplemente agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente y por corrupción de menores con acceso carnal en grado de tentativa”, en los distintos casos, dado que recibió acusaciones por parte de sus cinco hijas.

Mirá También:  Desbaratan una usina de facturas truchas

El acusado admitió en el proceso de juicio abreviado la responsabilidad en los hechos que le atribuyó la Justicia y acordó, mediante su abogado y la fiscalía Penal de Eldorado, la pena de 16 años de prisión, añadieron las fuentes judiciales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *