Después de haber estado más de dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la Tierra en la cápsula Crew Dragon. A las 2:48 p.m (hora de Miami) amerizaron en las aguas del Golfo de México, frente a la costa de Florida, evitando los vientos y la lluvia del huracán Isaias.

Con este viaje, dan por finalizada la misión DEMO-2, con la que Estados Unidos se consagra una vez más como líder mundial en vuelos espaciales tripulados después de un paréntesis de casi 10 años. La misión comenzó el 30 de mayo, y es la primera vez que una empresa privada pone en órbita a dos astronautas estadounidense de la NASA.

Luego de esta misión exitosa, SpaceX lanzará a la EEI al menos otros seis vuelos de la NASA. El primero de ellos, llamado Crew-1, está programado para fines de septiembre. En el segundo vuelo, programado para el segundo trimestre de 2021, la astronauta Megan McArthur, esposa de Behnken, se lanzará a bordo del mismo vehículo que probó su esposo.

«Está súper emocionada de poder participar en una misión de SpaceX», comentó Behnken desde la EEI antes de regresar. «Obviamente, le daré algunos consejos sobre cómo vivir dentro de la Crew Dragon y dónde guardar los artículos personales».

Primer vuelo tripulado de Crew Dragon

Behnken y Hurley partieron de Cabo Cañaveral, Florida, y desplegaron una columna de fuego en el cielo nublado y una nube de espirales a su paso. El 31 de mayo, acoplaron con éxito la nave espacial a la EEI y se unieron a un equipo de tres personas que ya estaba en la estación.

Deja un comentario
Mirá También:  Parálisis del sueño: despertar sin poder moverse

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *