Hay cuentos largos y novelas cortas. Autores argentinos y americanos. Algunos son promesas de las letreas, otros clásicos. Pero los textos elegidos comparten una carecterística: la brevedad que permite leerlos «de una sentada»,  

1.-Breves amores eternos, de Pedro Mairal: “Mucho sexo, mucho humor y mucha inteligencia. Son cuentos de una Buenos Aires cosmopolita y barrial, futurista y nostálgica”.

2- Todos los cuadros que tiré, de Cecilia Pavón: “La voz única de Cecilia Pavón en una serie de cuentos intimistas y psicodélicos”.

3- Qué vergüenza, de Paulina Flores: “Una joven autora chilena que escribe cuentos melancólicos y dulces, con una paleta de colores y personajes conmovedores de Santiago de Chile”.

4- Signor Hoffman, de Eduardo Halfon: “El autor guatemalteco cuenta una serie de viajes retomando sus obsesiones con la tradición y los vínculos”.

5- Quién te crees que eres, de Alice Munro: “Son cuentos entrelazados, una especie de novela, que exploran el vínculo entre una mujer y su hijastra”.

6- Los lemmings y otros, de Fabián Casas: “Un clásico de Casas, con sus personajes luminosos, su humor y su inteligencia inconfundibles”.

7-Ocho, de Amy Fusselman: “Dos cuentos largos (o novelas cortas), cada uno un viaje largo en la ruta, en la mirada siempre oblicua de Fusselman”

8-Columbus, de Philip Roth: “Es una novela breve y una colección de relatos que funcionan como introducción al mundo retorcido de Roth, sus judíos y sus miserias”.

9-Pelea de gallos, de María Fernanda Ampuero: “Cuentos escabrosos, llenos de sangre sudor y lágrimas, de una de las autoras nuevas más interesantes de América Latina”.

10-El matrimonio de los peces rojos, de Guadalupe Nettel: “Humanos y animales se trenzan y se comparan en estos cuentos sobre amores, pasiones y tristezas”.

Mirá También:  Más de 500 propuestas virtuales en espacios porteños durante las vacaciones de invierno

¿Quién elige?

Tamara Tenembaum nació en Buenos Aires en 1989. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, en donde se desempeña como docente. Enseña, además, escritura en la Universidad Nacional de las Artes. En 2017 publicó el libro de poemas Reconocimiento de terreno y en 2018 ganó el premio Ficciones al mejor libro de cuentos inéditos, otorgado por el Ministerio de Cultura, por Nadie vive tan cerca de nadie. En 2019 publicó, con gran suceso de público y crítica, el ensayo El fin del amor. Querer y coger (Ariel), actualmente en su sexta edición.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *