Leer es una excelente manera de mezclar tu rutina de distanciamiento social, además ayuda a que te absorban por completo nuevas ideas y mundos. Varias editoriales han ofrecido una avalancha de posibilidades para poder descargar libros gratis durante el aislamiento mientras nos cuidamos del Covid-19.

Si tienes un celular, tableta, computadora o laptop y te gusta la lectura, la siguiente información te gustará bastante. ¿Qué te parece armar una biblioteca digital en casa? 

A continuación te compartimos la lista de algunas editoriales que han puesto a disposición de todo público la descarga de libros totalmente gratis:

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA LECTURA EN EL CEREBRO?

Editorial Porrúa

A través de sus redes sociales, la editorial informó que cualquier persona puede descargar libros electrónicos de forma gratuita. En total son 45 eBooks de diversos temas e idiomas que se encuentran disponibles en su sitio web.

Para descargar libros gratis es necesario ingresar a la página de la editorial y seleccionar uno de los títulos. El proceso es similar al de una compra en línea, pero en esta ocasión la editorial no solicitará los datos bancarios para hacer el cobro.

Anagrama 

Mediante su página web podrás descargar libros de los siguientes cinco de sus autores contemporáneos:

  • Las cosas que perdimos en el fuego: autora de Mariana Enriquez
  • Un buen detective no se casa jamás: autora Marta Sanz
  • Años felices: autor Gonzalo Torné
  • Fiesta en la madriguera: autor Juan Pablo Villalobos
  • Mis documentos: autor Alejandro Zambra

Scribd

La plataforma abrió el acceso a su biblioteca digital, disponible de forma gratuita durante 30 días. Ahí ofrece acceso a libros y audiolibros, gratis para todos los mexicanos sin necesidad de tarjeta de crédito.

Mirá También:  El Síndrome de Domesticación: entre la selección natural y la influencia humana

Para entrar a Scribd sólo tienes que unirte a través de este enlace con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico.

Asimismo, la noticia se colocó en sus redes sociales donde escribieron “en Scribd, creemos que la lectura es la herramienta más poderosa que existe para compartir y conectar de la misma manera la experiencia humana. Animamos a todos nuestros lectores a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Esperamos que la lectura les ofrezca consuelo en éstos tiempos difíciles”.

Imagen: Adolfo Félix-Unsplash

Planeta

La compañía decidió dar acceso gratuito a algunos de sus grandes éxitos para que solo tengas que seleccionar el que quieras y descargar y/o empezar a leer. 

Tendrás acceso a obras como El código Da Vinci (Dan Brown), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), El tiempo entre costuras (María Dueñas), A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han) o Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, por mencionar algunos. 

Puedes visitar el sitio desde el siguiente enlace.

IBBY México

Esta asociación civil mexicana que desde hace 40 años se dedica al fomento de la lectura en México, pone a disposición de maestros, padres de familia y público en general diversos recursos virtuales para realizarse en casa, con el objetivo de exhortar a la comunidad a seguir disfrutando de la actividad literaria desde sus hogares.

Dentro de los recursos online que ofrece se encuentran: libros, lecturas en voz alta, tutoriales, videolibros en Lengua de Señas Mexicana, y actividades en vivo, entre otras más.

No olvides descargar gratis la revista de marzo de Muy Interesante México.

También lee:

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE
5 APPS PARA NO DEJAR DE APRENDER DURANTE CUARENTENA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *