Hace 15 años, antes de la entrada al mercado de la pantalla touch, el celular Razr V3 fue un éxito a nivel global. Su fabricante, Motorola, esperaba vender 300 mil equipos, sin embargo fueron 130 millones de unidades vendidas en 4 años.

El teléfono se ha convertido en un clásico que hoy vuelve “recargado” y se venderá en la Argentina en el próximo trimestre. A un día del anuncio del segundo modelo plegable de Samsung, que se doblaría con similares características, el Razr tal vez marque el comienzo de una nueva tendencia: el regreso de los teléfonos con tapita.

El modelo se convirtió en ícono pop en las manos de Paris Hilton (y su celular rosa) y hasta tuvo en la Argentina ediciones especiales con la firma de Diego Maradona o la versión Dolce & Gabanna (modelo que usó durante varios años Susana Giménez). ¿Qué características tendrá la versión renovada del Razr? Infobae estuvo probando el equipo.

“Fisonomía” y pantalla

En formato tipo clamshell (así se llama a los modelos que se doblan), está pensado para ser guardado en el bolsillo. Quienes trabajaron en el equipo (incluido el el diseñador Paul Pierce, quien codiseñó el RAZR V3) quisieron mantener las curvas del dispositivo. Así, en la parte de abajo, denominada barbilla o pera, se encuentran varios componentes del celular (antenas, lector de huellas, USB-C).

El dispositivo es de acero inoxidable y resina, y posee 3D Gorilla Glass en su exterior. Su pantalla flexible es pOLED (de plástico). Los ingenieros de Lenovo que trabajaron en la fabricación del equipo son los mismos que han desarrollado la laptop Yoga. Tiene una tecnología denominada Zero Gap (patente de Lenovo) para que no haya luz al cerrar el dispositivo.

Mirá También:  La autora de "Harry Potter" acusada de discriminación por comentario sobre la menstruación

Posee dos bisagras, y al cerrarlo, mide 14 mm de grueso. La batería está dividida en dos, para mantener el diseño y balancear la carga. Juntas, son de 2.510 mAh, con carga TurboPower.

Extendido mide 72 x 172 x 6.9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Pesa 205 gramos y abrirlo es más fácil usando las dos manos. Su pantalla pOLED tiene una resolución de 2142 x 876 pixeles, en 6,2 pulgadas, al desplegarla y queda en 21:9). Cerrado, tiene una segunda pantalla táctil interactiva OLED de 2,7 pulgadas, con diferentes funciones.

Al usar el display externo, se ahorra batería. Sirve para responder mensajes de chat, ejecutar el reproductor de música, hacer una vista previa de mails, realizar videollamadas o tomar selfies. Por otro lado, se puede configurar un modo Retro, para usar el dispositivo con el clásico “look & feel”, simulando un teclado físico.

El Razr no lleva tarjeta física Sim, sino eSim. Puede almacenar un número de teléfono, para poder hacer llamadas o enviar mensajes SMS. La tecnología necesita de un proveedor inalámbrico, y permite, por ejemplo, tener varios números en un solo equipo.

La eSIM es un pequeño chip electrónico que se encuentra dentro del dispositivo y cumple el rol de las tarjetas SIM de plástico. En la Argentina, Movistar y Personal brindan este servicio.

Tampoco tiene ranura de tarjeta microSD. Trae 128 GB de almacenamiento.

Razr tiene una cámara trasera de 16MP con apertura f/1.7, y una cámara para selfies de 5MP, con flash en pantalla. El dispositivo incluye el clásico gesto del fabricante que, al sacudir 2 veces hacia los costados el teléfono, activa la cámara.

Mirá También:  JRR Tolkien: un legado de mitos e historias fantásticas de las entrañas de la propia historia

Tiene funciones como night vision, para tomar mejores fotos de noche, y es posible hacer una configuración para que, al usar la cámara principal, se active la pantalla secundaria con una animación, destinada a niños. Asimismo, la pantalla secundaria de 2,7, está pensada para tomar selfies, con la cámara principal de equipo.

El dispositivo tiene sistema operativo Android 9 Pie, 6GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 710. ¿Por qué utiliza este procesador habiendo mejores?

El fabricante debió achicar componentes estándar para la creación del Razr plegable, por lo que también debió optar por este procesador, que de todos modos, es potente. El objetivo es que no agote las dos baterías del celular, que deberían hacer que el equipo dure un día.

El Razr llegará a la Argentina en el próximo trimestre, sin fecha exacta de venta. En Estados Unidos, donde ya está disponible, tiene un precio de USD1500.

Al no tener conector de audio Jack de 3,5 mm., traerá auriculares Denon (USB-C) y adaptador de USB-C a miniplug. Asimismo, el packaging incluye el cargador de 15 watts para carga rápida, cable USB-C, y la caja sirve de soporte para el teléfono y de amplificador pasivo para su parlante inferior.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *