Los controles se realizan el miércoles y el jueves de 16 a 22 hs. y continuarán, en los mismos días y horarios, durante las dos primeras semanas de noviembre, sin necesidad de contar con una orden médica.

El objetivo es que la mayor cantidad de mujeres puedan realizarse una mamografía, estudio clave para la detección temprana del cáncer de mama. Estas pruebas han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años.

En este sentido, se resolvió extender la campaña por dos semanas más, aunque vale la pena destacar que estos estudios se realizan de manera frecuente en el hospital.

“Esta es una acción más para incentivar y fomentar a la comunidad de mujeres sobre la importancia de realizarse este control de manera regular.

Con la detección precoz las posibilidades de curación son mayores al 90%”, expresó Marcela Arias, secretaria de Salud.

Desde que comenzó la campaña, se dieron 30 turnos por día.

La actividad se realiza en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que provoca unas 2.300 muertes cada año en la provincia de Buenos Aires.

Para tal fin, aquellas personas interesadas deben sacar turno en el Hospital o en los CAPS de los distintos barrios de la ciudad.

Al momento de acercarse a hacerse la mamografía, las mujeres deben llevar los estudios anteriores (ecografía y/o mamografía última realizada) y, en lo posible concurrir sin desodorante axilar.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PRÓXIMO MARTES SE REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE MERCADOS BONAERENSES DEL AÑO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *