Durante los momentos finales de la nave espacial antes del impacto y la destrucción, su cámara de reconocimiento de asteroides y navegación óptica Didymos (DRACO) tomó cuatro imágenes capturando su aproximación terminal a medida que su objetivo de asteroide Dimorphos llenaba cada vez más el campo de visión. . A medida que se acercaba al asteroide, la nave espacial DART transmitió estas imágenes desde su cámara DRACO a la Tierra en tiempo real. Al final, Dimorphos llena todo el campo de visión, justo cuando choca con él. La última imagen completa de la pequeña luna es a unos 12 kilómetros del asteroide y 2 segundos antes del impacto.

Junto a DART se encontraba el cubesat LICIACube, que se separó de DART hace unos días y pasó cerca del sitio de impacto para capturar imágenes de la colisión y la eyección: la roca pulverizada arrojada por el impacto. Las fotos de LICIACube serán enviadas en las próximas semanas y meses.

Muy pocos de los miles de millones de asteroides y cometas en nuestro sistema solar se consideran potencialmente peligrosos para la Tierra, pero es mejor estar preparados para cuando llegue el momento. DART ha sido solo el primer paso. Este éxito marca el rumbo a seguir en una hipotética situación que amenace nuestra supervivencia.

“En esencia, DART representa un éxito sin precedentes para la defensa planetaria, pero también es una misión de unidad con un beneficio real para toda la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado de prensa. “A medida que la NASA estudia el cosmos y nuestro planeta natal, también estamos trabajando para proteger ese hogar, y esta colaboración internacional convirtió la ciencia ficción en un hecho científico, demostrando una forma de proteger la Tierra”.

Mirá También:  Este nuevo estegosaurio podría ser el más antiguo del planeta
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *