Las huellas se apreciaban en distintas piedras del suelo del patio. Antes de ser un restaurante, el establecimiento fue una granja y las huellas habían sido cubiertas con capas de tierra para protegerlas de los efectos dañinos de la intemperie.

El equipo de paleontólogos confirmó el descubrimiento el pasado sábado tras pasar las huellas por un escáner 3D.

Los saurópodos son conocidos por sus largos cuellos y colas. Se les considera los animales más grandes que han caminado por nuestro planeta, con una longitud que equivaldría a tres autobuses escolares. Dentro de este tipo de dinosaurios se encontraría el famoso brontosaurio. Lida Xing, paleontólogo y profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China señaló que, teniendo en cuenta el tamaño de las huellas de los dinosaurios encontradas en el restaurante, los animales debieron medir alrededor de 8 metros.

Xing afirmó que para los paleontólogos es todo un reto estudiar fósiles en China ya que el país se encuentra en constante desarrollo y construcción. También señaló que el descubrimiento en el restaurante es algo especialmente raro. El equipo de Xing intenta visitar los yacimientos en las 48 horas del hallazgo, antes de que se siga construyendo más.

El hallazgo en Sichuan también es raro porque se remonta al periodo Cretácico, que muchos paleontólogos consideran una época próspera para los dinosaurios.

Según Xing, el propietario del restaurante ha vallado la zona del patio para evitar que la gente las dañe.

2022 ha sido un año interesante en lo que respecta a los descubrimientos relacionados con saurópodos. En febrero el diplodocido «Dolly» reveló interesantes conocimientos sobre la enfermedad de los saurópodos, ya que los signos de desgaste en su largo cuello indicaban que podría haber estado resfriado. También se reveló la existencia de sacos aire que se cree permitirían a los saurópodos mantener alzados sus largos cuellos. Este hallazgo significaba otro punto flaco del dinosaurio de cara a enfermar.

Mirá También:  ¿Cuántas veces deberías de usar tu toalla antes de lavarla?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *