Por quinta vez consecutiva, nuestra ciudad es elegida para la realización de Festival de Cine de Chascomús, con producciones cinematográficas nacionales que muestran la diversidad de miradas de las y los directores/as locales que ponen en foco y expresan en la gran pantalla. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo, se desarrollará este evento con acceso libre y gratuito.

La apertura del Festival de Cine de Chascomús, fue el jueves en el Teatro Brazzola con la proyección de “Breve historia del Planeta Verde” y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 respectivamente en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y en diferentes barrios, donde se realizarán talleres de cine, técnicas y recursos cinematográficos, de cine para toda la familia, cine debate en y con perspectiva de género con el objetivo de revalorizar la producción local, y nacional.

El FCCh es una propuesta de revalorización del cine en vínculo con la comunidad, chicos, jóvenes y adultos. El fomento de producciones cinematográficas nacionales se da a partir de este tipo de festivales que promueven la presentación, difusión y visibilización de dichas producciones de manera gratuita y donde se seleccionan relatos con una mirada creativa, no estereotipada, con perspectivas de géneros e inclusión de lo diverso y lo disidente.

En este sentido, el cine es una herramienta artística con la cual se manifiestan, expresan y resignifican múltiples miradas y realidades. Es una forma de visibilizar, de dar y poner voz a realidades invisibles y desiguales pero también a sueños y deseos de poder construir con ella un mundo mejor, generando conciencia o reflexión sobre ciertas temáticas.

En esta oportunidad, se proyectarán audiovisuales en competencia, con cortometrajes de diferentes temáticas, documental, videoclip y cuatro largometrajes, entre los que se encuentra “Forasteras y Elefantes”, filmada en nuestra ciudad.

Mirá También:  FIESTA DE FIN DE AÑO EN EL CENTRO DE DÍA

Las obras que se presentarán son las siguientes y serán evaluadas y premiadas por un jurado inter-artístico del ámbito del cine, la cultura y el arte.
Competencia Largometrajes: Forasteras y Elefantes de Ezequiel Tronconi; Los Mentirosos de Alejandro Jovic; Román de Majo Staffolani y Vergel de Kris Niklison.

Competencia cortometrajes ficción: Isabela y Nosotros de Analia Fraser; Flora de Agustín Cano, Caparazones de Eduardo Elli; Los Sapos de Tomas Sposato y Rocio Blanco; La Voz de Jonathan Muia; La Rosa Envenenada de Julieta Butteri; Cercenado de Juan Pablo Basovih Marinaro y Iara Martina Pasqualini; Domingo de Jazmín Ferreiro; La Culpa de Jesús Alves; La de Messi de Mauro Iván Ojeda; La Noche al sol de Pablo Bochard; Dormir sola de Charise Yudewitz; Trámite de Mariella Santibáñez Koref y Un deseo de Agustina Claramonte.

Competencia cortometrajes documental: Chamelis de Agustin de Torres, Gonzalo Viera Carbajal y Natàlia Pérez Torres; Las higías de Nicolás M. Pintos; Para probar que realmente existimos de Inés Villanueva; Siempre Acá de Belén Ricardes, Juan Cruz Gomez y Giuliana Gemetto; A.M.O.R Ante Mucho Odio Revolución de Cárdenas Florencia-Zaldua Juan; Luca/Brian de Micaela Ferraro Kranevitter- Ornella Giagnacovo y Myriam y Mauricio de Santiago Korovsky.

Competencia cortometrajes animación: 60 segundos de oscuridad de Pablo Conde; Charlie Buenos Aires de Tomás Pernich; El dominio de las piedras de Estefanía Clotti; Nina de Isabel Macías; En boca de todas de Red Argentina de Mujeres Animadoras; El Guardián del conocimiento de Iván Vivas y Una carta de Leticia de Irene Blei.

Competencia videoclips: Rain de Emo Enriquez; Lo que quiero de Abril Suárez; Al Amanecer – Brixton de Eduardo Elli; Avestruz de Agostina Ravazzola; Detenido de Maria Eugenia Verón y Supervielle de Leo García Franchi.

Mirá También:  Colombia: Petro cumplió el acuerdo y anunció que la candidata a vice será la activista Francia Márquez

El FCCh es organizado por la productora El Camino Amarillo Producciones, con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *