El Gobierno de Córdoba lanzó la convocatoria para crear el Cluster Gourmet, un encadenamiento producto destinado a exportar alimentos con alto valor agregado.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro Eduardo Accastello, al participar del acto de apertura de la 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos, que se desarrolla hasta el sábado 28 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.

El cluster tiene por objetivo incentivar la venta a nivel internacional los productos cordobeses de la industria alimentaria, por lo cual va a contar con el acompañamiento de la agencia ProCórdoba.

“Quiero anunciarles que estamos creando en Córdoba el Cluster Gourmet con el apoyo financiero y económico del ministerio, con ProCórdoba, con el Gabinete Productivo Provincial y también, con la ayuda de la Universidad Nacional de Córdoba”, aseguró.

En este marco, también invitó a las empresas expositoras a participar del próximo Ofertón, el evento de comercio electrónico de Córdoba que tendrá lugar durante en julio, y también del Tiendón, una plataforma que permite crear una tienda online de manera gratuita para entrar en el e-commerce.

El evento

En esta edición, participan 10 provincias con más de 230 expositores que ofrecen sus delicatessen, alimentos, bebidas y vinos, en un espacio de 4.000 metros cuadrados.

Se trata de un evento mixto que recibe a compradores mayoristas, que llegan de diferentes lugares del país a hacer negocio con los expositores, y también al público general.

Los usuarios podrán registrarse según su modalidad de asistencia y recibir todas las novedades que se llevarán a cabo en el evento, a través de la aplicación desarrollada a tal fin.

Mirá También:  El fin de un año tormentoso

En esta edición, se llevan adelante diferentes actividades como el espacio expositivo Classic; clases de cocina en vivo a cargo de representantes gastronómicos de las regiones presentes; catas guiadas por destacados enólogos; propuestas gastronómicas y actividades de capacitación; exposición en sala Alta Gama y el Patio de Fuegos, un espacio gastronómico con platos realizados a las brazas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *