El aporte de las grandes fortunas se tratará junto a una reforma impositiva

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que «antes del 30 de noviembre» el Congreso sancionará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para «volver a darle certeza a los jubilados», tal como había anticipado en la noche del martes el presidente Alberto Fernández. Además, el titular de la Cámara baja confirmó que el impuesto a las grandes fortunas será tratado a fin de año, junto a un proyecto de reforma tributaria y el Presupuesto 2021. 

Massa recordó que fue el autor, como titular de la Anses, de la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno kirchnerista, que fue modificado durante la gestión macrista tras dos días de represión, y destacó que se inclina por recuperar aquella fórmula, que contemplaba las subas en relación a la inflación y la variación salarial, con las mejoras que sean necesarias.

«Si alguien tiene una mejor opción, la esperamos», convocó Massa, en diálogo con C5N, y destacó que, a pesar de la suspensión de la movilidad desde diciembre, «el 75% por ciento de los jubilados le ganó a la inflación con los pagos extraordinarios» que dispuso el Gobierno.

El titular de la Cámara baja aseguró que la Comisión creada para reformular la fórmula «fue creada expresamente con el mandato de tenerla cerrada antes del 30 de noviembre» y destacó que el poder adquisitivo de los jubilados es parte de «la turbina más grande» de la economía argentina, el mercado interno.

Massa detalló que habló de esa iniciativa el lunes por la noche junto al presidente en la Quinta de Olivos y precisó también que se decidió avanzar en una reforma impositiva, en la que se incluirá el demorado «Aporte Solidario Extraordinario», más conocido como impuesto a las grandes fortunas. 

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 18 DE ABRIL

«Vamos hacia un sistema tributario mucho más justo, porque quienes menos tienen son los que más peso cargan en los impuestos», aseguró Massa y sostuvo que se decidió tratar esa reforma junto al Presupuesto 2021 para «indicar dónde vamos a invertir» lo recaudado.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *