Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante las últimas horas en La Plata y dejó a un hombre luchando por su vida, tras haber sido baleado en una asalto a su propiedad. Se trata de un querido exjugador de rugby del Club San Luis se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en La Plata. 

Tal como indicaron fuentes policiales, Jorge Merlo tiene 55 años y se encontraba solo en su hogar de 60 y 183, en el barrio La Berzosa, cuando fue sorprendido por un grupo de ladrones que no dudaron en balearlo para conseguir su objetivo. Los asaltantes ingresaron en la finca el sábado por la noche y de inmediato le hicieron saber sus intenciones, lo encerraron en una habitación y en medio de una confusa situación que todavía no está del todo clara le dispararon tres veces antes de huir solo con un televisor.

La víctima tuvo que ser internado de urgencia y ahora lucha por su vida con varios órganos vitales gravemente comprometidos. Los investigadores no descartan ninguna posibilidad, pero se cree que Merlo podría haber intentado resistirse al asalto, desatando la feroz reacción de los asaltantes que, tras los disparos, escaparon a toda velocidad del lugar y todavía siguen prófugos.

Allegados a la víctima explicaron a 0221.com.ar que el hombre tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Italiano, donde permanece alojado en estado crítico. «Tiene el corazón y los pulmones comprometidos», indicaron y pidieron que la investigación avance rápidamente para dar con los culpables del salvaje robo lo antes posible.

Los vecinos del barrio denunciaron que, tristemente, estos hechos no son nuevos y los robos son moneda corriente en la zona. Es por ello que volvieron a reclamar una mayor presencia policial y mejoras en la iluminación para intentar frenar la ola de delitos de las que son víctimas.

Mirá También:  Un ciclista se descompensó mientras pedaleaba, se cayó y murió en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *