El Municipio clausuró el desarrollo inmobiliario ilegal «La Rufina» en Los Hornos, donde se comercializan terrenos que, según fuentes de la Comuna, no cuentan con la habilitación correspondiente. El loteo comprende la cuadrícula de las calles 70, 70 bis y 71 entre 161 y 163.

Tras acercarse al predio y corroborar la situación, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna labró la correspondiente acta contravencional por «comercializar lotes sin la aprobación de los entes pertinentes», procedió a su clausura preventiva e instó a sus responsables a regularizar la situación.

«El predio abarca cuatro manzanas de la localidad de Los Hornos, las calles 70, 70 bis y 71 desde 161 hasta 163», detalló la responsable de la Secretaría, María Botta. En ese sentido, explicó: «El acta y la clausura responden a la transgresión del artículo 6° de la Ordenanza Municipal N° 10.703-10, es decir, la comercialización de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes».

Según se informó, los terrenos en cuestión son ofrecidos a la venta en las redes sociales bajo el nombre de «La Rufina Los Hornos», mientras avanzan en ellos obras como la apertura de calles, el perfilado de zanjas, la construcción de pilares para un muro de acceso sin permiso ni habilitación alguna.

En relación a las actuaciones, Botta adelantó que «si en inspecciones futuras, detectamos que violan la clausura preventiva prosiguiendo con las tareas de infraestructura sin ningún tipo de aprobación, procederemos a la incautación de materiales y herramientas».

Deja un comentario
Mirá También:  Apagón histórico: qué se sabe hasta ahora sobre el corte de luz que sacudió al domingo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *