De esta manera, el Intendente Municipal comenzó su mensaje alusivo en el marco de celebrarse los 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrolló el día de ayer en el Teatro Municipal Brazzola.

“Una alegría que volvamos a encontrarnos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

He estado conversando los últimos días con chicos y chicas de distintas edades sobre qué es el 25 de Mayo. Me fui encontrando con frases y palabras de lo más variadas. Uno de los chicos me decía que el 25 de Mayo, es igualdad, libertad, revolución, independencia, y otro acotaba que todas esas cosas son muy lindas pero que es nada sin el pueblo. El pueblo es la base para que todas esas cosas pasen.

Cada una de esas palabras encierran muchas interpretaciones, y no significan lo mismo ahora que los que implicaban a comienzos del siglo XIX.

Pero sí, a partir de lo que decían esos dos jóvenes, reafirmar que es el pueblo el que va buscando día a día condiciones de igualdad que le permitan crecer en libertad, para tener más y mejores derechos.

Y el pueblo sabe que esas cosas no están dadas ni vienen solas, que hay que acelerar la transformación, hay que hacer una revolución para conseguirlas.

Siempre hay cosas que tenemos que cambiar, que transformar. Hoy, como ayer, la Revolución nos plantea desafíos. Uno de ellos es que podamos hacerla en base a diálogos y consensos, donde podamos generar más y mejores condiciones de crecimiento para todos.

No dejemos de preguntarnos qué tenemos que hacer hoy para hacer una sociedad más libre e independiente, desde lo urbano, desde la igualdad de oportunidades para todos, desde las cosas que se hacen o dejan de hacer en el mismo funcionamiento de la ciudad. Como hacemos para que todos los chascomunenses crezcamos en una ciudad de la que nos sintamos orgullosos.

Mirá También:  24 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA PATRONA DE CHASCOMÚS, NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Hoy la ciudad está en continuo movimiento, en crecimiento, se van mejorando los espacios comunes, los servicios en distintas partes, la posibilidad de acceder al disfrute de la misma.

Sobre lo que sí hemos logrado trabajando juntos, que es mucho, vayamos por las cosas que nos faltan. Toda crítica constructiva es buena, y será mejor si ponemos todo de nosotros para buscar las soluciones que nos permitan hacer de Chascomús nuestro mejor lugar.

Sigamos generando acciones que beneficien a todos, todo llega, no nos desesperemos. Pasamos lo que pasamos estos dos últimos años, tenemos que reafirmar el ser parte de un mismo pueblo. Tenemos que reinventarnos juntos. Estamos saliendo de la quietud con mucho trabajo, no dejemos de ponernos en el lugar del otro.

En todo momento vamos a encontrar a alguien que nos dé una mano, y también siempre vamos a tener a alguien a quién darle una mano.

Dejemos de mirarnos el ombligo, levantemos la cabeza, mirémonos de frente y trabajemos juntos por el bien de todos.

Siempre podemos mejorar, siempre. Por todo esto, Feliz Día de la Patria”. Así finalizó el discurso de Javier Gastón.

Para comenzar el acto oficial, previo al mensaje del Intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Juan Manuel Arzuaga y los estudiantes de 5°A de la Escuela Primaria N° 55 interpretaron la canción “Para todos brilla un sol”.

Cabe mencionar que durante el encuentro el Intendente hizo un reconocimiento a los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Rural N°19 del Paraje 9 de Julio por el aniversario N° 100 de la institución, quienes fueron aplaudidos por los allí presentes.

Mirá También:  EL DEPORTE FUE PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS QUE CONVOCARON A GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

Previo al acto en el Teatro Brazzola, el Intendente Gastón junto a miembros del equipo de gobierno, autoridades educativas, judiciales, sociales, concejales, abanderados y escoltas, asistieron al Solemne Te Deum en la Catedral Nuestra Señora de la Merced, a cargo del Párroco Claudio Seal.

Posteriormente el Intendente junto con la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento al General Don José de San Martín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *