Los dinosaurios son seres fascinantes. El hallazgo de los primeros fósiles, huesos de un tamaño descomunal y formas totalmente desconocidas en la naturaleza, dieron lugar a todo tipo de teorías y relaciones fantásticas. Huesos de mastodontes interpretados como los restos de cíclopes gigantes. Conchas que parecían las garras del Diablo. Incluso hoy, con el avance de la ciencia y la paleontología, capaz de reconstruir especies y hábitats del Mesozoico, los dinosaurios y sus fósiles siguen despertando un inquieto interés y alimentan poderosamente la imaginación de los seres humanos.

Tanto es así que se han convertido en los animales extintos más mediáticos. La cultura popular está llena de representaciones de dinosaurios: realistas, caricaturizadas, virtuales, de juguetes, figuras y en todos los formatos consumibles del ocio. Algunos de ellos han traspasado generaciones y hoy día son auténticas estrellas culturales, buenas bazas para el marketing y, para muchos, recuerdos entrañables de nuestra infancia.

Desde la pintura y la literatura acerca del “mundo perdido” durante el siglo XIX e inicios del XX y, sobre todo, posteriormente con el cine y las series, los dinosaurios han conquistado una porción importante de la cultura de masas. Repasemos algunos de los dinosaurios más famosos de la cultura popular.

Deja un comentario
Mirá También:  En una semana se llegó a la cifra de 1.146.638 aplicaciones de vacunas contra el Covid

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *