Nuevamente, un robo en las calles de Córdoba deriva en un escape alocado a toda velocidad que termina luego de la peor manera: con un grave siniestro vial. En las últimas horas, un supuesto ladrón falleció luego de chocar con la moto, que acababa de robar, contra un vehículo que se le cruzó en el camino en una intersección de Córdoba Capital. Sucedió en barrio Ampliación Cabildo, en la noche del pasado martes.

No es un caso aislado. Desde hace tiempo, y tal como ya lo informó La Voz, se viene registrando de manera constante una preocupante sucesión de graves episodios viales derivados de hechos delictivos. Ya hubo heridos y también fallecidos. En otras oportunidades, no hubo víctimas, pero sí serios daños.

Días atrás, por caso, un patrullero que participaba de un operativo cerrojo para dar con sospechosos en moto terminó atropellando a un niño de 5 años que justo bajó a la calle, en barrio Villa Siburu, en la Capital. El grave episodio tuvo alta trascendencia porque numerosos vecinos terminaron atacando a pedradas a los policías y a los móviles.

El año pasado, por ejemplo, dos hombres fallecieron en la provincia de Córdoba luego de ser colisionados por delincuentes en fuga: por un lado, un ciclista murió tras ser atropellado en la ruta 5, a la salida de Alta Gracia y en dirección a la Capital, por un delincuente que escapaba en un automóvil robado; mientras que en Villa El Libertador, perdió la vida un motociclista tras ser chocado por motochoros.

Este fenómeno viene repitiéndose lamentablemente con mayor reiteración y, a la luz de la realidad, existen los peores pronósticos a futuro.

Mirá También:  Presentaron un proyecto para proteger a usuarios en pagos por medios electrónicos
Patrullero atacado a pedradas en Villa Siburu . La criatura fue llevada a una clínica. (Policía)
Patrullero atacado a pedradas en Villa Siburu . La criatura fue llevada a una clínica. (Policía)

Robo, choque y muerte

El último episodio conocido sucedió alrededor de las 21 del pasado martes en Ampliación Cabildo, barrio próximo a Villa El Libertador, en la zona sur de la Capital.

Según fuentes judiciales, un hombre sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionada en la playa de estacionamiento de un supermercado de calles Cajamarca y Alto del Tala, en barrio Santa Isabel 2ª Sección de Córdoba.

El joven aceleró la Mondial 110 gris y comenzó a dar vueltas por la zona.

No está claro todavía si hubo una persecución o qué fue lo pasó.

Lo concreto es que, según testigos, el individuo comenzó a circular a alta velocidad. Así las cosas, en el cruce de calles Casablanca y Choele Choel, en Ampliación Cabildo, la moto terminó incrustándose contra el costado izquierdo de un Fiat Uno rojo que justo apareció en la esquina.

El automovilista, ajeno a todo, intentó frenar pero no pudo.

Tal fue la violencia del impacto que el motociclista resultó con serias heridas en el cuerpo.

La zona se llenó de vecinos que se acercaron a ver ya que todo parecía un simple siniestro vial más.

El automovilista, en tanto, resultó afortunadamente ileso.

Un vecino tomó al herido y lo trasladó hasta el Hospital Príncipe de Asturias, en barrio Los Olmos Sur, indicaron las fuentes.

El herido, I. A. O. de 17 años, fue conducido al shock room donde fue atendido por el cuerpo médico. A los pocos instantes, finalmente falleció, debido a las serias lesiones.

El joven que lo llevó al hospital declaró ante los policías lo que había visto, aunque ignoraba el trasfondo.

Mirá También:  Córdoba: la cuarta “falta” al volante fue atropellar a policías

Los uniformados dieron parte a la comisaría de la zona que alertó de todo a la unidad judicial. Desde esta dependencia se puso todo en conocimiento de la fiscalía que inició una investigación.

No tardaron mucho los pesquisas policiales en determinar que la motocicleta había sido robada instantes antes a un cliente en un supermercado de la misma zona.

La causa se encuentra en plena pesquisa y en dos sedes judiciales. La causa del robo de la moto quedó radicada en una fiscalía penal juvenil, dado que el fallecido era menor.

En tanto, la causa por el choque fatal en sí quedó radicada en la fiscalía de instrucción a cargo de Lourdes Quagliatti.

Por otro lado, trascendió que fue necesaria la presencia de la Guardia de Infantería de la Policía en las inmediaciones del hospital para evitar eventuales incidentes con personas allegadas al joven que murió.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *