El sistema de reconocimiento facial permitirá abonar pasajes en los micros a través de los datos biométricos de los usuarios.

Los colectivos de Madrid, en España, comenzarán a implementar el pago biométrico a través del reconocimiento facial. Se trata de una iniciativa pionera en toda Europa que se puso en marcha el pasado jueves y que se irá implementando de forma gradual durante los próximos meses.

Un grupo de usuarios podrá probar esta experiencia en los autobuses de una de las líneas de EMT, una iniciativa que si resulta exitosa se valorará para implementar en otras líneas.

En principio, las primeras pruebas del proyecto fueron positivas, tanto en laboratorio como en los transportes reales, lo que permite ahora ponerlo al alcance de un centenar de usuarios.

Para utilizar el sistema, los pasajeros simplemente tendrán que descargarse la aplicación móvil de EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán una fotografía de su cara para empezar a utilizar el pago biométrico.

A partir de ese momento, una vez dentro del micro, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, a la vez, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo en un solo gesto.

Deja un comentario
Mirá También:  Encontraron muerta a Susana Cáceres, desparecida desde hace 10 días

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *