Agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizaron un reclamo que incluyó un corte de calle sobre la avenida 60 y terminaron a las trompadas con un vecino que intentaba circular por la zona. El hecho fue registrado por los vecinos que estaban en el lugar y las imágenes se viralizaron.

El video es impactante y él puede verse que un militante de remera verde, identificado con la agrupación UniTE, intentó golpear a uno de los conductores que se bajó de su auto para exigir que lo dejaran circular. Todo se dio, además, en medio de los gritos de quienes intentaban frenar la pelea y ponerle punto final a las agresiones.

Según pudo saber 0221.com.ar, la manifestación de UniTE y Viento de Abajo se llevó adelante para exigir respuestas concretas por la desmatriculación de biología, la situación de Histología y los bochazos masivos en Anatomía C, así como también para reclamar un mayor presupuesto y más clases presenciales y una mejor vinculación entre estudiantes y docentes.

El reclamo, sin embargo, se desvirtuó cuando los jóvenes cortaron la calle y los conductores comenzaron a increparlos para poder pasar. «Eran 10 o 15 personas y lo hicieron de la nada sin ningún tipo de operativo. Parecía todo improvisado, se armó una tensión muy grande con la gente que estaba en auto. Se estaba abriendo la brecha y cuando pasa un auto, empiezan a tirar cosas y se bajaron los ocupantes», le dijo un vecino a 0221.com.ar y en ese mismo sentido indicó que «en ese momento empezó el conflicto con los manifestantes». «Hubo piñas y empujones. También les tiraron cosas a los conductores», reveló.

En simultáneo a este reclamo, la conducción del centro de estudiantes, a cargo de Remediar, organizó una asamblea para tratar los mismos temas. Teniendo en cuenta que es un reclamo colectivo, la vicepresidenta convocó a los militantes de las fuerzas que cortaban 60, pero no tuvo una respuesta positiva y la protesta continuó sin miramientos.

Mirá También:  ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarse en la búsqueda laboral del SPB en La Plata?

Lo cierto es que una semana agitada para la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas. Primero fue el bochazo masivo en un examen de la cátedra de Anatomía C, donde 800 de 1.000 alumnos que se presentaron fueron aplazados. Este martes, en tanto, decenas de estudiantes de Histología no pudieron rendir el parcial de esa materia por errores administrativos. Lo llamativo es que en una primera instancia, en el sistema figuraban que estaban habilitados para hacerlo pero en la facultad se dieron cuenta que esto no era así.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *